Según varios estudios especializados afirman que más de un cuarto de las personas que trabajan en España pasan frío o calor en su puesto de trabajo. Y la mitad de los trabajadores cree que la temperatura en su puesto de trabajo no es la adecuada. Por lo general, sigue existiendo un gran desconocimiento entre las empresas que operan en España sobre la importancia de una correcta temperatura en el trabajo. De hecho, varios estudios de Universidades Internacionales afirman que pasar frío o calor en una oficina afecta directamente a la productividad de sus trabajadores.

Cuando un trabajador no se encuentra en lo que denominamos su temperatura de confort su rendimiento se puede reducir hasta en un 15%. En España, el rango de temperatura que debería existir en el trabajo lo regula el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Según este organismo, la temperatura en los sitios donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas debe de estar entre 17 y 27 ºC.

resfriado mujer

A veces no es fácil acertar con la temperatura de confort en una oficina porque como bien es sabido hombres y mujeres no reaccionan igual al frío y el calor. El cuerpo masculino suele generar más calor que el femenino con un mismo nivel de actividad por lo tanto los hombres suelen preferir que la climatización esté a una temperatura más baja que las mujeres. A pesar de esto se podría determinar que en verano (época de aire acondicionado) la temperatura ideal debería estar comprendida entre 23 ºC y 26 ºC mientras que en invierno (época de calefacción) la temperatura ideal debería estar entre 20 ºC y 24 ºC.

Lo que está claro que una buena temperatura es clave para una buena productividad laboral. Por eso, un buen sistema de climatización es una inversión necesaria para cualquier espacio de trabajo donde se realizan trabajos sedentarios propios de oficina. En Chigo disponemos de cassettes de climatización que son ideales para su instalación en oficinas. Su apariencia simple y con estilo hacen que se pueda adaptar a cualquier necesidad. Su diseño ultrafino hacen que su instalación sea muy fácil. Además su mantenimiento resulta muy sencillo. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página de Inicio.

#ChangeIsGoing