La etiqueta energética establece unos requisitos de diseño ecológico para los productos que utilizan energía. Ésta se aplica obligatoriamente a los equipos de aire acondicionado o calefacción de menos de 12 kW y que no utilizan agua como fluido de transporte térmico. Sus objetivos principales son:
- Mejorar la eficiencia energética
- Reducir el consumo de electricidad
- Reducir las emisiones de CO2
- Retirar progresivamente del mercado los productos con el peor comportamiento medioambiental
Para entender bien la etiqueta desde Chigo hemos elaborado este gráfico:
Los datos más importantes corresponden a los bloques de calificación energética en modo refrigeración (SEER) y en modo calefacción (SCOP). Éstas van desde la A+++ que son las más eficientes hasta la D que son las menos eficientes. La marca negra en forma de flecha es la que determina la calificación energética del modelo en concreto. Mientras que la calificación en modo refrigeración es única y obligatoria, en modo calefacción puede ser triple, siendo la de clima medio obligatoria (color verde) y las otras 2 opcionales (clima más frío, en azul, y clima más cálido, en rosado).
Estos son los niveles de eficiencia energética en SEER y en SCOP:
En Chigo disponemos de equipos con las calificaciones más altas en cuanto a eficiencia energética llegando al máximo A+++ en modo refrigeración y a A++ en modo calefacción.